En el curso de Diseño de entorno virtuales, conocimos que más allá de contar con las herramientas tecnológicas, es necesario dar un uso adecuado para que contribuyan al proceso educativo.
Los aprendizajes mas significativos que logré se fueron desarrollando a lo largo de todo el proceso y esto no lo hubiera logrado sin mi equipo, considero que alcanzamos los objetivos planteados para darle vida a nuestro proyecto, aun queda mucho por hacer pero es necesario utilizar todo en pro de la educación.
Fue un trabajo épico, pues tuvimos que aprender a gestionar permisos, organizar horarios, dirigir a los estudiantes, etc. y a pesar de que fue una fortaleza el que los estudiantes estuvieran familiarizados con las nuevas tecnológias, no fue tan fácil planear el curso para tratar de que se interesaran por ellos mismos, y al mismo tiempo pudimos darnos cuenta que es necesaria una alfabetización digital bien encaminada para cumplir los objetivos, no sólo es contar con los recursos tecnológicos sino saber como se utiliza, cuál es su funcionalidad, para que lo voy a encaminar, etc. es lo que nos hace ser alfabetas digitales, pero aun estamos lejos de lograrlo en toda nuestra educación.
Así que por eso es tan importante darle una intención pedagogica para que los medios, recursos, materiales sean didácticos y nos ayuden al desarrollo del proceso E-A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario